Traducción inglés
Spanish translation

Acerca de DG Multilingual Services

DG Multilingual Services nació de la pasión por los idiomas y por derribar las barreras lingüísticas, con el objetivo de ofrecer servicios de traducción de la más alta calidad a precios competitivos.

 

Me llamo Daniel González y ofrezco mis servicios bajo la marca "DG Multilingual Services". Soy un filólogo y traductor cualificado con amplia experiencia tanto en el mundo de la traducción como en el ámbito del marketing y el desarrollo comercial internacional.

 

Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo y en la Universidad de Leeds (Reino Unido) antes de obtener un Máster en Estudios Turísticos Superiores y el título de postgrado Diploma in Translation, otorgado por el Institute of Linguists del Reino Unido.

 

Antes de comenzar el proyecto de DG Multilingual Services, trabajé durante 6 años en el departamento de exportación de uno de los mayores fabricantes de productos de movilidad del mundo (con sede en el Reino Unido), donde comencé trabajando como Coordinador de Ventas Internacionales antes de ser ascendido a Jefe de Equipo del Resto del Mundo y posteriormente a Gerente Adjunto de Desarrollo Comercial. También ejercí como traductor interno, traduciendo una gran variedad de textos para la empresa. Estos años me proporcionaron gran experiencia en el campo de la traducción de marketing, publicidad, exportación, comercio electrónico, así como de documentación técnica. Trabajar mano a mano con un departamento de marketing y de exportación altamente cualificado me permitió familiarizarme con ciertos procesos a un nivel que es muy difícil de lograr como traductor externo. También me ayudó a perfeccionar mis destrezas en las áreas de exportación y desarrollo comercial, al abrir el mercado de la empresa en multitud de nuevos países en todo el mundo. Fue en aquel momento cuando surgió la idea de DG Multilingual Services, una idea que buscaba combinar mi experiencia y conocimientos en el ámbito de la traducción con mi experiencia práctica en el campo del desarrollo comercial a nivel internacional para así ayudar a PYMES a expandir su mercado.

 

Tras terminar mi Máster en Estudios Turísticos Superiores y pasar 8 meses en Ecuador, ayudando a una ONG de Guayaquil con un proyecto financiado por la Comisión Europea, regresé al Reino Unido y trabajé como traductor interno en una empresa del Grupo TUI, uno de los mayores grupos turísticos del mundo. Trabajar en TUI me permitió adquirir una experiencia importantísima sobre el sector turístico que me llevó a participar en numerosos proyectos de alcance internacional. 

La idea de DG Multilingual Services continuaba creciendo y decidí combinar mis experiencias pasadas y comenzar a colaborar con otros traductores profesionales y lingüistas cualificados con un perfil similar, para así ofrecer los servicios directamente al cliente final, sin intermediarios.

Títulos y acreditaciones de Daniel González

  • Miembro cualificado del Instituto de Traducción e Interpretación del Reino Unido (ITI)

  • Diploma in Translation, del Chartered Institute of Linguists (Título de posgrado)

  • WSET Nivel 2 en Vinos y Espirituosos (aprobado con Mérito)

  • Socio profesional de Asetrad

  • Miembro de la red de Medios de Comunicación, Arte y Turismo, de ITI

  • Guía de Turismo acreditado en el Principado de Asturias

  • ProZ Certified Professional

  • Cerficación de SDL Trados

  • Certificación en SEM/SEO (Distinción de Honor), ExecOn

  • Capacitación ISO 17100:2015

Daniel Gonzalez - Qualified member of ITI
Daniel Gonzalez - Proz PRO Network
Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes
Daniel Gonzalez - SDL Trados Certified
ISO-Qualified.png
Daniel Gonzalez - SEM & SEO Certified Translator
Daniel González


"DG Multilingual Services nació con la idea de ofrecer un servicio integral de soluciones multilingües, sin intermediarios. Podrá trabajar directamente con un profesional cualificado y especializado en su campo. Tanto si necesita traducir un simple documento como si necesita diseñar una estrategia para penetrar en un nuevo mercado, DG Multilingual Services está aquí para ayudarle y para conseguir sus objetivos. Porque un enfoque local le dará un alcance global".

Daniel Gonzalez Traductor inglés español
Offering Spanish Translations, Quality translations, translation services in Leeds, online translations

"Durante el tiempo que llevo trabajando con él, Daniel ha demostrado ser un traductor tremendamente preparado y detallista. Daniel también produce contenido original para nuestra página web, el blog y materiales de marketing adicionales. Esto no solamente enriquece el contenido existente, sino que demuestra la gran variedad de competencias que tiene"

 

Nick, cliente directo

"Saber que existen profesionales como Daniel nos da muchísima confianza y tranquilidad"

 

Christopher, cliente de agencia

"Daniel siempre ha demostrado un alto nivel de compromiso, fiabilidad y eficiencia, realizando su trabajo con gran profesionalidad.

Sus traducciones de documentación e informes de gran importancia y con un alto grado de confidencialidad han supuesto una ayuda valiosísima para nuestra organización"

 

Karen, clienta directa

Desarrollo Profesional Traducción